Cinco tapas sin gluten para servir a tus clientes de forma fácil y segura

Cinco tapas sin gluten para servir a tus clientes de forma fácil y segura

Cocinar platos sin gluten puede ser arriesgado, ya que en tu cocina conviven numerosos productos que pueden provocar contaminación cruzada. No obstante, existen soluciones sencillas con la que podrás servir tapas sin gluten de forma cómoda y segura. 

Te contamos cuáles son algunas de ellas:

Croquetas sin gluten. Las croquetas son uno de esos bocados que es difícil encontrar en versión sin gluten. Las de la cocina de Senén han causado sensación en los últimos encuentros gastronómicos, como el Salón de Gourmets de Madrid o Alimentaria, en Barcelona, donde fueron presentadas una versión aún más saludable: las croquetas horneables. Las hay de jamón ibérico, de boletus, de bacalao y cebolla caramelizada… La cremosidad de su suave bechamel contrasta con su crujiente envoltura. ¡Irresistibles!

Pintxo de huevo. Se trata de un delicioso bocado compuesto una pequeña yema de huevo rodeada de una finísima tira de bacon y patata deshidratada. El resultado: una exquisita explosión de sabores y texturas completamente libre de gluten.

Montadito en pan multisemillas sin gluten. ¿Quién dijo que no es posible comer un buen bocadillo sin gluten? Los panecillos multisemillas sin gluten son estupendos para hacer montaditos y todo tipo de bocadillos. Estos panecillos son servidos ultracongelados y envasados de forma que se pueden introducir en el horno sin ser contaminados.

Tartar de salmón, con mango y aguacate. Otro de los aperitivos que puedes servir como tapa y que está delicioso son los tartares de salmón. Vienen envasados al vacío de forma individual para solamente descongelar y servir. Son muy fáciles de mantener en un lugar apartado y, al servirse fríos, no tienen por qué contaminarse con ningún tipo de utensilio de la cocina.

Tortilla (con o sin cebolla). Lo mismo sucede con las tortillas. Vienen en miniaturas y con su propia sartén para calentarlas, de forma que se evita todo tipo de contaminación. Esta tortilla fue considerada la Mejor Tortilla de España.

 

Como habrás podido comprobar, todas estas opciones son sin gluten y no por ello menos apetitosas. Con ellas podrás servir tanto a los clientes celíacos como a los que no lo sean, ¡ya que a todos les gustará por igual!